Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 7 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DE "DESDE LAS SOMBRAS"




Hoy por la tarde hemos realizado en librería la presentación del libro de fotografías de JUAN C. GARGIULO, en esta presentación nos ha comentado como ha realizado esta obra desde unas fotografías que realizó en 2004, además nos ha realizado una presentación en vídeo que podéis ver en el blog detallado más abajo, el autor nos ha remitido el texto que reproducimos a continuación como explicación y divulgación de su obra:


Hay paisajes que pasan muchos años en el interior de uno mismo. Hasta que un día descubres que están allí , junto a una carretera cualquiera, te los encuentras.

Entonces el fotógrafo toma su cámara y los registra. Luego los paisajes así atrapados, ya no sólo duermen en tu interior. Ahora duermen en una imagen fotográfica.

Pasan algunos años y las imágenes se encuentran con las palabras, dialogan, se enfrentan, se extienden, yacen juntas, se armonizan unas y otras.

Un libro nace de su unión.

Los paisajes que llevabas dentro ya no te pertenecen, las palabras que encontraste y que otros han escrito con un hálito de vida, cobran nuevo sentido.

Lo que era imaginería infantil, la idea de otras dimensiones de la vida, la encuentras en la madurez, cuando crees que ya nada te puede asombrar, la existencia te sorprende en el asombro.


www.librosdemacachines.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario