Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 6 de enero de 2017

FANTÁSTICO PAPÁ de Daniel Nesquens y Goyo Rodríguez




FANTÁSTICO PAPÁ
Daniel Nesquens y Goyo Rodríguez
Ed. Canica Books

"Mi papá tiene una rara habilidad. Una fantástica habilidad, la de encontrarse cosas". Así empieza el relato de Daniel Nesquens. Nos va contando lo que se encuentra, si le gusta a mamá o "un poco menos que a mamá" como dice la niña, también cómo deciden ir guardándolo. Los objetos que se lleva a casa, unas veces son normales, otras no; unas veces son pequeños, otras no. 

Relato breve y sencillo. Ilustraciones alegres y divertidas. A mi hija de cinco años le gustó mucho jugar con el laberinto que nos propone Goyo Rodríguez en cada página, y a mí que se despida de la mujer con "un sonoro beso".

Una historia disparatada que no deja de ser común a muchos papás. Daniel Nesquens sigue sorprendiéndonos con sus historias. Por lo que respecta a la ilustración, Goyo Rodríguez utiliza colores muy brillantes y establece un juego con el lector, que tiene que encontrar otra ilustración detrás de cada imagen.

La edición está muy cuidada y hay que destacar la apuesta de Canica Books por los autores  e ilustradores españoles.

Reseña realizada por Sara Cid Sastre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario