Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 10 de marzo de 2017

TANIA VAL DE LUMBRE de María Parr



TANIA VAL DE LUMBRE  

Autora: María Parr

Ilustraciones: Zuzanna Celej

Editorial Nórdica

Tania Val de Lumbre cuenta la historia de su protagonista, una niña pelirroja de 10 años que vive en un pequeño y remoto pueblo donde es la única niña.
Es un libro precioso, lleno de ternura y amor, con ilustraciones bien hechas, que reflejan luz y armonía.
La historia pone de manifiesto la extraordinaria sensibilidad de Tania, con los animales, la naturaleza y la música, su carácter aventurero y desenfadado propio de su edad. Muy interesante resulta la aparición de la novela Heidi, de Juana Spyri, que va a tener un papel importante en la trama y, por otro lado, la presencia de la música y de la naturaleza.
De forma especial este libro refleja el sentido de la amistad a través de la relación de Tania con su buen amigo Gunnvald, que tiene setenta y cuatro años, mostrándonos cómo en las relaciones personales pasamos buenos y malos momentos, experimentamos la confianza, el añorar al otro, las dudas o la alegría compartida.
Un libro que combina perfectamente aventuras, sensibilidad y reflexiones sobre la la amistad, el hogar o las relaciones personales. Donde los personajes están muy bien definidos y construidos, de hecho, podríamos sacar una historia propia e interesante de cada uno de ellos.

Reseña realizada por Pochola y Mariu Diaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario