Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 1 de julio de 2017

AGNI Y LA LLUVIA de Dora Sales


AGNI Y LA LLUVIA
AUTORA: DORA SALES
ILUSTRADOR: ENRIQUE FLORES
EDITORIAL:KALANDRAKA
AÑO: 2017

Es un libro que refleja la realidad de millones de niños, con una ternura, en la que cada palabra de la narración cuenta.
Te lleva a las calles de Bombay, es capaz de sumergirte en una cultura lejana, pero en la que parece estás inmerso, gracias a las cuidadas y detalladas descripciones que ofrece la autora. Se muestra cómo vive allí, una familia pobre y trabajadora, como todas las del barrio, donde puede contemplarse que el día a día no es fácil.
Obra en la que nos hace pensar a todos, niños y mayores, sobre el valor de lo realmente importante: las sonrisas, el tiempo y, por supuesto, la familia. Narra con mucha dulzura el vínculo de los miembros de una familia a la que le cuesta mucho esfuerzo salir adelante, pero que es feliz gracias a sus sueños y a la confianza en lo lograr lo que se desea. Porque al final,  se demuestra que, creyendo en algo de manera incesante, puede conseguirse. Aunque puedas quedarte con una rara sensación, de que faltó algo. Y es que el ritmo pausado que ofrece, se muestra hasta el final, con la impresión, de que le faltó "romper". 




Reseña realizada por Ruth

No hay comentarios:

Publicar un comentario