Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 1 de diciembre de 2017

LOULY SUEÑA de Paloma G. Poza y Marta Herguedas


Louly sueña
Autoras: Paloma G. Poza (textos) y Marta Herguedas (ilustraciones)
Autoedición

Louly es un niño que ve como su pueblo se queda sin hombres. Él también será pronto un hombre, así que sueña con marcharse como los demás.
“Louly sueña” es el álbum ilustrado que Paloma G. Poza, Marta Herguedas y un montón de amigos han sacado a la luz a través de la financiación colectiva y que habla de una realidad casi desconocida para nosotros: la desaparición de los hombres en las zonas costeras de África que huyen hacia las islas Canarias en busca de una vida mejor.
El texto tiene dos personajes principales: Louly y Mayi, su madre. Mayi representa a todas esas mujeres que luchan para que las mafias no se lleven a todos los hombres de la aldea: luchan por el futuro de sus hijos, pero también por el futuro de su manera de entender la vida. En muy pocas frases, muy cortas pero muy llenas de información, la autora nos pone en la piel de las mujeres a las que está dedicado el libro.
Las ilustraciones nos sitúan en un mundo lleno de color desde el primer momento. En un mundo que ninguno de nosotros querríamos abandonar si fuera el nuestro. Nos es fácil imaginar el mar lleno de peces, la aldea, los sueños de Louly y Mayi.

Solo una cosa más:”Louly sueña”, por si a alguien se lo parece, no es, ni mucho menos, una historia triste. No deja un poso de pena. Pero sí invita a la reflexión y a la esperanza de que, si todos ponemos un poco de nuestra parte, el mundo puede ser un lugar tan bonito como este libro.


Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario