Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 4 de enero de 2018

LOS PROBLEMAS DE PINGÜINO de Jory John




“LOS PROBLEMAS DE PINGÜINO”
Autor: Jory John
Ilustraciones: Lane Smith
Editorial: Alba

“¡Anda! ¿Vas a leer este libro? No sé por qué, pero lo dudo, en serio. Seguro que ni siquiera terminas de leer este texto. No te preocupes. ¿Para qué quieres conocer los problemas de un pingüino si con los tuyos ya tienes de sobra? Fíjate bien: ¡el mundo es un desastre! Además, a lo mejor ni siquiera te gustan los pingüinos. ¡Narices!, a mí ni siquiera me entusiasman, y eso que soy un pingüino. En serio, no pasa nada si vuelves a dejar el libro en la estantería. Adelante. Es lo mejor que puedes hacer.”

Pingüino parece que tiene un mal día. Tiene que madrugar, hace frío, los demás pingüinos hacen mucho ruido, tiene hambre y, si sale al mar a pescar, hay otros animales que quieren cazarlo… nada que no pase en el día a día de cualquier pingüino. No parece haber ni una sola cosa positiva en su vida y Pingüino no deja de quejarse.
Hasta que se encuentra con un extraño, una morsa, quien intentará hacerle ver que todos podemos tener un mal día y, aún así, seguir valorando las cosas positivas que nos rodean, todo depende de la actitud que tengamos hacia ello: las montañas, el mar, nuestros amigos y familia… En la mano, o el ala, de Pingüino estará ver esas pequeñas cosas y valorarlas, o seguir con su pesimismo y  mal humor.
“Los problemas de Pingüino” es un libro ilustrado que aborda los problemas cotidianos con humor y cierto sarcasmo. Las ilustraciones, en las que predominan los colores azules, blancos y negros, ocupan por completo las páginas del álbum. Son ilustraciones sencillas pero muy cuidadas, pareciendo estar formadas por miles de puntitos.   
Un libro divertido, ameno y original que, sin duda, nos dejará con una sonrisa al pasar la última página y la invitación a ver las adversidades del día a día desde otro punto de vista.

Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario