Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 18 de abril de 2018

LA INESPERADA VISITA DEL SEÑOR P de María Farrer



LA INESPERADA VISITA DEL SEÑOR P
Editorial: Ediciones Siruela.
Autora: María Farrer.
Ilustrador: Daniel Rieley.


Tras una discusión con sus padres y la decisión de irse de su casa, Arthur se encuentra justo en la puerta algo que le hace cambiar de opinión: el Señor P., un oso polar que aparece de repente y termina quedándose en su casa y pasando a formar parte de las rutinas familiares.

A través de la narración de situaciones normales que cualquier niño o niña de la edad de Arthur puede vivir (como viajar en autobús, las clases del colegio o los partidos de fútbol del fin de semana), el Señor P. va integrándose en la vida familiar de Arthur poco a poco, suponiendo un aire fresco a la vida del niño (en ocasiones seguro que la historia nos recuerda a Mary Poppins)

El Señor P., que resulta ser un excelente jugador de fútbol y al que le encanta asustar arañas, supone el amigo que tanto Arthur como su hermano Liam necesitaban para mejorar su relación y su día a día.
Un libro de lectura ágil, muy atractivo visualmente a la hora de leer ya que juega con el tamaño y la dirección del texto a la vez que lo combina con las ilustraciones de una manera muy original.

Una historia que encantará a aquellos niñas y niñas a los que les guste el fútbol y que además nos acerca un tema sensible como es el de aquellos hermanos que a veces se sienten “fuera de la familia” porque sus hermanos requieren de mucha atención por parte de sus padres o madres, pero tratado de manera muy sutil y sencilla.

Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario